miércoles, 1 de julio de 2009

Los Demonios / Ficha técnica

VERSIÓN DE LA NOVELA DE FEDOR DOSTOIEVSKY.

Elenco
Lautaro Vilo / Nicolás Stavroguin
Pablo Gasloli / Pedro Verjovensky
Santiago Gobernori / Shatov
Alexis Cesan / Kirilov
Lorena Vega - Lorena Urcelay / María Timofaievna Lebiadkina
Darío Levy / Capitán Lebiadkin
Claudio Mattos / Liputin
Percy Jiménez / Fedka
Romina Paula / Liza

Duración 1.45 min

Cecilia Zuvialde / Vestuario
Ricardo Sica / Luces
Ariel Vaccaro / Escenografía
Adolfo Oddone / Dirección musical y arreglos
Horacio Petre / Diseño gráfico
Simkin & Franco / Prensa y Comunicación
Leandro Orellano / Asistencia de dirección
Gonzalo Martínez / Dramaturgia y dirección



"...me encontré releyendo novelas de Dostoievski y biografías a cerca de él. Entonces me pasó lo mismo que con las lecturas de Gombrowitz: la simple lectura involucraba mi cuerpo de lector, a modo de espectador teatral sentía como esas páginas impactaban en mi cuerpo. Y así, su novela “Los demonios” se impuso como usina de material.
Paralelamente, di con otras lecturas importantes: literatura y tratados histórico-revisionistas sobre los últimos 50 años de historia argentina; biografías sobre personalidades de la política; reconstrucciones literarias y de manifestaciones públicas, políticas y sociales de los últimos años.
El encuentro de “Los demonios” con esas lecturas me produjo el siguiente conflicto personal: elaborar una opinión sobre hechos terribles ocurridos cuando el mundo, los principios, las costumbres, la política y la historia eran –al menos en apariencia- otros. Hacerlo, tomando un momento del país en el que yo no tenía conciencia social, resultó un desafío. Toda esa época ha llegado a mi por lecturas, relatos y testimonios que no se detienen, cambian y se reposicionan, en medio de la convulsionada vida política de este país.
En el proceso encontré puntos comunes entre esos mundos. Fue en esa intersección en la que trabajé. El clima de duda, de conspiración. La violencia, el dolor y el miedo. La responsabilidad que padecen los protagonistas, y que sin embargo, no los detiene para construir parte de la historia.
G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales